Esta semana, en Barcelona y León

EUPATI arranca en España sus actividades de divulgación y formación para pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

conference-banner-ESOviedo, Barcelona, León, Madrid, Fuengirola… La Plataforma Nacional de EUPATI en España ha iniciado ya las actividades de divulgación y formación para representantes de organizaciones de pacientes, dando uso así a las herramientas integradas en la biblioteca dinámica ‘online’ de la iniciativa, que integra más de 3.000 contenidos y está disponible y en uso desde el 27 de enero en www.eupati.eu.

El pistoletazo de salida para estas actividades se produjo el pasado 1 de abril en Oviedo, en el seno de las Jornadas ‘esalud’ de Asturias, celebradas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital asturiana. Allí, varios representantes de EUPATI presentaron la iniciativa y su biblioteca dinámica y guiaron a los asistentes en un recorrido por las distintas herramientas formativas puestas a su disposición.

Este sábado, en Conartritis

Este próximo sábado se desarrollará también una presentación del proyecto de la Academia Europea de Pacientes (EUPATI) en la Asamblea anual de Conartritis, que se celebra en Madrid el sábado 16 de abril.

Las siguientes citas, que serán de acceso libre para todos los representantes de organizaciones de pacientes y otras personas interesadas en el proyecto que deseen acudir, se celebrarán la próxima semana en Barcelona y León.

El lunes 18, en Barcelona, el hotel Front Maritim acogerá a las 16.00 horas un encuentro con asociaciones de pacientes en el que se presentará EUPATI y su bilbioteca dinámica y, a continuación, se realizará un taller práctico sobre el uso de las herramientas formativas puestas a disposición de las organizaciones a través de www.eupati.eu.

Congreso SEMERGEN

El jueves 21, esta vez en León y con un formato parecido, el IV Congreso Nacional SEMERGEN de pacientes crónicos acogerá un taller formativo sobre EUPATI y su biblioteca digital sobre investigación y desarrollo de medicamentos. El horario en esta ocasión será a las 18.00 horas.

Por último, y por ahora, estas actividades de presentación y divulgación del contenido de EUPATI se repetirán el 4 de mayo en Madrid, en el contexto de una Jornada dirigida a representantes de organizaciones de pacientes y organizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), y en Fuengirola, el viernes 13 de mayo, en la XXVI Convención Nacional de ACCU España.

Además, la Plataforma Nacional de EUPATI en España trabaja para organizar más eventos de este tipo a lo largo de 2016 que permitan seguir dando difusión y divulgación a las herramientas formativas generadas por la Academia Europea de Pacientes. El objetivo es que éstas puedan convertirse en recursos válidos para facilitar la participación de los representantes de los pacientes en los procesos de I+D de medicamentos, tal y como contempla el nuevo Real Decreto de Ensayos Clínicos.