Su ilusión y entrega suma inclusión y avance para todas las personas con discapacidad

Éxito del Equipo Paralímpico Español en los Juegos de Tokio

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha emitido un comunicado para felicitar al Equipo Paralímpico Español que ha participado en los Juegos Paralímpicos 2020, celebrados en la ciudad de Tokio (Japón), por su ejemplar desempeño deportivo y por el palmarés logrado, llegando a superar en cinco medallas –36 preseas frente a 31– el de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Como destaca el CERMI, “el éxito de España en estos Juegos Paralímpicos, gracias a una delegación deportiva ilusionada y entregada, suma inclusión y avance para todas las personas con discapacidad, pues el deporte es vanguardia en el proceso imparable de mejora de las condiciones de vida y ciudadanía de esta parte de la población”.

Admiración y respecto

En su comunicado, el CERMI extiende su enhorabuena al Comité Paralímpico Español y a las federaciones deportivas de personas con discapacidad porque, a pesar de las circunstancias adversas causadas por la pandemia de la COVID-19, han conseguido un brillante resultado, conciliando éxito deportivo con protección de la salud de los atletas.

Como recuerda el Comité, “el deporte en general y el deporte de alta competición como el paralímpico en particular es uno de los aliados más dinámicos y eficaces en la expansión de una imagen social positiva, apreciativa y respetuosa hacia las personas con discapacidad, por lo que su carga para inducir cambio social favorable es ingente”.

No en vano, los deportistas paralímpicos españoles suscitan admiración y respeto que luego se traduce en inclusión y participación para la globalidad de las personas con discapacidad.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?