2.079 personas

Éxito del Programa de ‘Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2017’

Publicado el por Somos Pacientes

El Programa de ‘Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2017’, iniciativa desarrollada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, y financiada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y Fundación ONCE, posibilitó que un total de 2.079 personas pudieran ejercer su derecho al ocio y disfrutar de unas vacaciones adaptadas en destinos de primera categoría.

Como informa COCEMFE, “1.341 personas con discapacidad, 600 acompañantes, 98 monitores y 40 conductores acudieron a los 49 turnos de vacaciones ofertados en el año 2017, de los cuales, 44 tuvieron como destino playas y costas peninsulares, interior e islas, mientras que los cinco restantes correspondieron a balnearios con tratamientos termales para diferentes dolencias o afecciones”.

Vacaciones accesibles

El Programa de ‘Vacaciones IMSERSO-COCEMFE’ facilita a las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias que, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad, tienen más dificultades para viajar, disfrutar de unas vacaciones accesibles en igualdad de condiciones, potenciando su integración y vida independiente.

Así, como destaca COCEMFE, “en los 32 años que lleva en funcionamiento el Programa, cerca de 39.000 personas han podido disfrutar de unos días de ocio a un precio asequible y con las condiciones de accesibilidad adecuadas”.

Concretamente, los destinos escogidos en los viajes de termalismo en la edición de 2017 fueron el Balneario de Archena (Murcia) y el Balneario de Cuntis (Pontevedra), mientras que algunas de las localidades elegidas para los viajes de vacaciones y turismo de naturaleza fueron Fuerteventura, Tenerife, Oropesa del Mar (Castellón), Benidorm (Alicante), Gijón (Asturias), Conil de la Frontera (Cádiz), Logroño (La Rioja), La Pineda-Salou (Tarragona) y La Manga del Mar Menor (Murcia).

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AFECTADOS POR SARCOMA dijo:

    Buenos días. Soy M JOSÉ RUIZ, presidenta de AEAS. Quería saber que neccesitamos para poder formar parte?
    Muchas gracias.
    Saludos,
    M José Ruiz

    Responder