Hasta el 10 de junio en el Espacio Cultural Tinglado 1 del Muelle de Costa de Tarragona

Exposición de arte accesible de Fundación ONCE

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación ONCE ha inaugurado en Tarragona la exposición ‘El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad’, una muestra con 24 obras realizadas en su gran mayoría por artistas con discapacidad –a las que se aúnan las de aquellos que encuentran su inspiración en la discapacidad– y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de junio en el Espacio Cultural Tinglado 1 del Muelle de Costa del Puerto de la localidad.

Como explica Mercé Luz, jefa del Departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE, “si bien la Fundación centra gran parte de sus esfuerzos en la integración laboral de las personas con discapacidad, es consciente de que no se pueden olvidar otros ámbitos como la cultura para conseguir la total normalización de este colectivo”.

Bienal de Arte

En aras de reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad, así como de potenciar su acceso y participación en el mercado del arte, la Fundación ONCE organizó en 2006 en Madrid la ‘I Bienal Internacional de Arte Fundación ONCE’. Una Bienal que, dado su gran éxito, repitió dos nuevas ediciones en los años sucesivos.

Así, y con el objetivo, una vez más, de divulgar la obra de artistas con discapacidad entre aquellas personas relacionadas profesionalmente con el mundo del Arte o que no han tenido la oportunidad de visitar la Bienal, la exposición ‘El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad’ recoge los fondos de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE que se han ido exhibiendo en los últimos años en las tres Bienales de Arte celebradas.

En palabras de Mercé Luz, “se trata de un proyecto que nació para dar respuesta a la necesidad que tienen las personas con discapacidad de acceder a la cultura de una forma normalizada y de eliminar prejuicios sobre la creación artística por parte de este colectivo”.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?