La Semana en Asociaciones al Día

Exposición de fotografías, II TéconTé y preguntas sobre el copago, entre la actividad destacada

Publicado el por Somos Pacientes

La sección Asociaciones al Día, en la que las asociaciones registradas y activas en Somos Pacientes tienen la oportunidad de publicar sus informaciones y divulgar sus actividades, ha recogido durante la semana pasada temas tan diversos como una exposición de fotografías sobre enfermedades reumáticas, la segunda edición de la iniciativa TéconTé o una carta abierta con una consulta sobre el nuevo modelo de copago farmacéutico.

El Círculo de Bellas Artes acoge una exposición de las fotografías ganadoras del I Certamen de Fotografía sobre Enfermedades Reumáticas

«Este Certamen es una forma de dar visibilidad social a las enfermedades reumáticas y a la labor que hacemos desde las asociaciones de pacientes», comentan desde la Asociación de Enfermos de Espondilitis de Fuenlabrada.La Exposición tiene lugar desde el lunes 9 al domingo 15 de julio en el Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42) de Madrid.

II TéconTé

La Asociación de Pacientes Afectados por Cáncer de Ovario, ASACO, convoca el viernes 14 de septiembre de 17.00 a 19.00 al II TéconTé en Margó Salón de Té, C/ María de Molina nº 5, 28006 Madrid.

Copago y reembolso

Desde la Asociación Afectados por Sindrome Holt Oram muestra preocupación por una cuestión relativa al nuevo modelo de copago farmacéutico: «Los pensionistas van a pagar, o ya pagan, un euro por receta y luego todo o parte del pago realizado por el pensionista es reembolsado». Y, a continuaciónm pregunta: «¿Que ocurre si días antes de liquidar el periodo y reembolsar al interesado, éste fallece? ¿Va el montante a parar a manos de descendientes? Hasta ahi me pareceria ‘lógico’, pero ¿Y si no hay descendientes? ¿Quién se queda con ese dinero? ¿A que se destinaria?».

Y para la semana recién estrenada, las asociaciones de pacientes registradas en Somos Pacientes también tienen actividad prevista. Ésta es una muestra de nuestra agenda:

II Encuentro de Enfermos de Cefalea en Racimos y familiares

Del 13 al 15 de este mes de julio en Álava.