En Badajoz y hasta el 30 de marzo, recoge obras de 70 artistas pacenses

Exposición de pintura a favor de AFAEX

Publicado el por Somos Pacientes

AlzheimerLa Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias Seniles ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ (AFAEX), miembro de Somos Pacientes, ha organizado una exposición benéfica en la Oficina de Turismo de Badajoz (Casa Mudéjares) dirigida a recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad de Alzheimer. La exposición estará abierta hasta el 30 de marzo.

En la muestra se exponen al público las pinturas cedidas por 70 artistas pacenses, entre otros Florencio González Alfonso, Francisco Morán Cruz, Jorge Juan Espino, Francisco Pedraja, Estanislao García Olivares, Moreno Montoya, Luis Piris, Carlos de Bunes o Juan Guerrero Ramos.

Apoyo solidario

Como apunta Arsenio Hueros, presidente de AFAEX, “queremos agradecer el apoyo solidario de todos los que nos ayudáis a llevar adelante esta iniciativa. En especial a los artistas que tan generosamente han respondido a nuestro llamado, superando sin medida nuestras previsiones iníciales de participación”.

En palabras del comisario de la exposición, el pintor pacense Francisco Morán, “en primer lugar se intentó realizar una subasta, que no dio resultados demasiado alentadores. Así, finalmente optamos por probar con el método de la exposición-venta, que ha dejado claro el interés del público por colaborar con la causa contra el Alzheimer”.

Según las estimaciones de la AFAEX, en Badajoz viven cerca de 2.000 pacientes con Alzheimer u otras demencias, la inmensa mayoría a cargo de sus familias. De las mismas, según informa Arsenio Hueros, “unas 1.200 demandan ayuda inmediata”.

– A día de hoy, 223 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?