Síndrome de Poland

Exposición ‘Enfoques naturales’ a beneficio de la AESIP

Publicado el por Somos Pacientes

enfoques-naturalesLa Asociación Española del Síndrome de Poland (AESIP) organiza hasta el próximo viernes, 7 de octubre, en Madrid la exposición fotográfica ‘Enfoques naturales’ con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a las personas con síndrome de Poland y sus familiares.

Como explica la AESIP, “nuestro fotógrafo colaborador Luis Sánchez ‘Luigi’, junto a su colega Eva Comella, dan el salto a la impresión y nos proponen 34 exquisitas imágenes que junto a otras seis unidades donadas por amigos de profesión suman un total de 40 láminas que podremos disfrutar y adquirir”.

Concretamente, la exposición se lleva a cabo en el pub Paso de la Cebra –Calle Rafael Marcote, 1–, que como destaca la Asociación, “se viste de gala para la ocasión y transforma sus instalaciones en una pequeña galería de arte, tan diferente y personal que poseen nuestros artistas. Tendremos arte, música, bebida, comida, sorpresas aún por contaros… y todo ello en buena compañía”.

Síndrome de Poland

Descrito por primera vez en el año 1841 por el cirujano británico Alfred Poland, el síndrome de Poland es un trastorno congénito presente en 1 de cada 30.000 nacimientos, muy especialmente en varones.

La causa por la que se desarrolla el síndrome permanece aún a día de hoy desconocida, siendo su expresión común la agenesia o hipoplasia –desarrollo defectuoso, o falta de alguna parte de un órgano– unilateral del músculo pectoral mayor, así como distintas afectaciones a nivel del pecho y/o de la extremidad superior ipsilateral.

Finalmente, y por lo que respecta el tratamiento del síndrome, como informa la AESIP, “consiste en apoyo psicológico y corrección y/o reconstrucción quirúrgica cuando resulte posible”.

– A día de hoy, 89 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?