‘ConCienciArte’ de Stop FMF

Exposición solidaria en Valencia para la investigación de la FMF

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar (Stop FMF), miembro de Somos Pacientes, organizará del 3 al 5 de marzo en Valencia la primera de las exposiciones solidarias de su proyecto ‘ConCienciArte’ para recaudar fondos para la investigación de los síndromes autoinflamatorios.

Como explica Stop FMF, “nuestra Asociación va a realizar una serie de exposiciones de obra sobre papel en la que colaborarán artistas plásticos que donarán sus obras para su exposición y venta. El beneficio obtenido irá destinado a proyectos de investigación en fiebre mediterránea familiar (FMF) y síndromes autoinflamatorios”.

Proyecto ‘ConCienciArte’

La primera exposición de ‘ConCienciArte’ se llevará a cabo en el Ateneo Mercantil de Valencia –Plaza del Ayuntamiento, 18– con la colaboración de Cendra, grupo de artistas que además de donar obras para la muestra y participar en su montaje ayudarán a Stop FMF a lograr que más artistas cedan obras para las exposiciones.

Como informa Stop FMF, “todas las obras son del mismo formato: 14 x 20 cm y con el mismo precio de venta: 20 euros. La obra no vendida quedará almacenada para futuras exposiciones”.

Los artistas interesados en colaborar con esta causa solidaria pueden remitir sus obras por correo postal a la sede de Stop FMF –Calle Ramón y Cajal, 35. 46111 Rocafort (Valencia)–. Y como apunta la Asociación, “enviaremos un certificado de participación a los artistas que donen obras. Además, en nuestra web institucional y en las redes sociales se publicará la relación de artistas participantes en cada exposición, así como los beneficios obtenidos y los proyectos que se vayan financiando”.

Para más información sobre cómo colaborar en el proyecto ‘ConCienciArte’, clica aquí o contacta con Stop FMF en el número de teléfono 961 310 423 o en la dirección de correo electrónico contacto@fmf.org.es.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?