Entrevista con Denis Costello, responsable de Comunicación 2.0 de EURORDIS

«Facilitamos el intercambio de buenas prácticas entre organizaciones»

Publicado el por Somos Pacientes

Denis Costello es responsable de Comunicación 2.0 en EURORDIS, una alianza europea que representa a 667 organizaciones de pacientes con enfermedades raras, dando voz a aproximadamente 30 millones de afectados.

Como recuerda este irlandés afincado en Barcelona, la organización tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de los pacientes defendiendo sus necesidades, contribuyendo a la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos, a la creación de una identidad compartida y facilitando el intercambio de buenas prácticas y experiencias entre los diferentes actores del movimiento asociativo.

Entrevistamos a Costello tras su participación en la Jornada Somos Pacientes #pacientes14, el foro anual para el intercambio de ideas, necesidades y proyectos entre los representantes de las asociaciones de pacientes, de la industria farmacéutica innovadora, la Administración y los profesionales de la salud y la investigación.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?