Reconocimiento a la labor en pro del colectivo de personas con discapacidad

Ganadores de los Premios ‘cermi.es’

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha comunicado el fallo de sus Premios ‘cermi.es’ 2019, galardones con los que reconoce la labor realizada por los «elementos más dinámicos y comprometidos de la sociedad en favor de los derechos, participación comunitaria, inclusión y bienestar de las personas con discapacidad y sus familias«.

Los ganadores en las distintas categorías son:

– Categoría ‘Inclusión Laboral’: Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y Unión de Profesionales y de Trabajadores Autónomos (UPTA).

– Categoría ‘Investigación Social y Científica’: Antonio Pau Pedrón, jurista, consejero de Estado, presidente de la Sección Primera de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, académico y escritor.

– Categoría ‘Acción Social’: Renfe Operadora y Fundación Aequitas.

– Categoría ‘Accesibilidad Universal: Fundación Vodafone y Museo Nacional del Prado.

– Categoría ‘Acción Cultural Inclusiva’: Daniel Cruz y Álex Rodríguez.

– Categoría ‘Acción Deportiva Inclusiva’: Eunate Arraiza.

– Categoría ‘Fundación CERMI Mujeres’: Magdalena Valerio Cordero, titular en funciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Mercedes López Romero, titular de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía; Virginia Felipe Saelices, ex senadora; y Carolina Alonso Fernández, alcaldesa de Villamuelas (Toledo).

– Categoría ‘Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad’: programa ‘Informe Semanal’ de Radio Televisión Española (RTVE) por su reportaje dedicado al hito histórico de la extensión del derecho de sufragio a todas las personas con discapacidad.

– Categoría ‘Mejor Acción Autonómica y/o Local’: Junta de Extremadura.

– Categoría ‘Responsabilidad Social Empresarial/Discapacidad’: Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España.

– Categoría ‘Mejor Práctica de cooperación asociativa’: declarado desierto por el Jurado.

– Categoría ‘Activista-Trayectoria Asociativa’: Miguel Ángel García Oca, presidente de la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (ASPAYM Madrid), miembro de Somos Pacientes, y de la Fundación del Lesionado Medular (FLM), a título póstumo.

– Categoría ‘Institucional’: Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Para más información sobre el fallo del Jurado clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?