Curso en línea gratuito de la FEP

Familiares de pacientes con párkinson: cuidar y cuidarse

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Párkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha abierto la inscripción en la segunda edición de su ‘Curso de cuidados para familiares y cuidadores de personas con párkinson’, acción formativa que se desarrollará en línea a través de la plataforma Aula Párkinson.

Como informa la FEP, “el objetivo de esta formación es ofrecer a familiares y cuidadores/as de personas con párkinson un espacio donde afianzar sus conocimientos sobre la enfermedad, aprender sobre los cuidados necesarios en párkinson y potenciar el cuidado de su propia salud y empoderamiento”.

El curso, puesto en marcha con el apoyo de la Alianza Española de Enfermedades Neurodegenerativas (Neuroalianza) y de la compañía farmacéutica Esteve, consta de cuatro módulos con documentación teórica, actividades, vídeos y recursos complementarios para un total de 20 horas formativas. Un curso al que los usuarios podrán acceder en cualquier momento –horario flexible con acceso 24 horas– entre los días 14 de marzo y 8 de abril y que, dados sus contenidos, no está dirigido a cuidadores profesionales.

Concretamente, los temas que se tratarán en los cuatro módulos son: ‘Introducción a la enfermedad de Parkinson’, ‘Cuidar’, ‘Cuidarse’ y ‘Red de apoyos’.

Para más información sobre el curso contacta con la FEP en el número de teléfono 914 345 371 o en la dirección de correo electrónico aulaparkinson@esparkinson.es. Para inscribirte clica aquí –el plazo finaliza este domingo, 13 de marzo.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?