A través del nuevo apartado ‘Área del donante FAMMA’ de su página web

FAMMA-Cocemfe Madrid promueve la donación de órganos

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha presentado el ‘Área del donante FAMMA’, nueva sección de su página web que tiene por objetivo captar donantes de órganos y sensibilizar a la población sobre el importante papel que, cada año, juega la donación a la hora de salvar miles de vidas.

Como explica FAMMA-Cocemfe Madrid, «el Área del donante está ya disponible para todos aquellos que deseen obtener información sobre el proceso de donación de órganos y permitirá a quienes lo deseen cursar su solicitud para tramitar la tarjeta de donante de órganos que expide la Organización Nacional de Trasplantes (ONT)».

Formulario e información

Concretamente, y entre otros apartados, el ‘Área del donante FAMMA’ incluye un acceso al formulario oficial de la ONT, en el que se pueden introducir todos los datos necesarios para solicitar de forma segura y exitosa la tarjeta de donante.

Asimismo, y con objeto de resolver las dudas que presentan las personas que están considerando donar sus órganos, también recoge algunas de las cuestiones que se plantean con mayor frecuencia.

La Federación «quiere hacer una apuesta clara por el incremento de la tasa de donación de órganos, pues de ella depende la vida de muchas personas que necesitan un órgano, bien para vivir, bien para llevar una vida mejor«.

En 2012, la cifra de donantes de órganos en la Comunidad de Madrid ascendió a 236, realizándose un total de 764 trasplantes -432 de riñón, 194 de hígado, 54 de corazón, 49 de pulmón, 8 de intestino y 27 de páncreas–. Y como destaca FAMMA-Cocemfe Madrid, «sin la solidaridad de quienes entregaron sus órganos al fallecer, muchas personas no habrían podido disfrutar de una nueva oportunidad de vida».

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

2 Comentarios

  1. Juan dijo:

    Vendo coche adaptado por si conocen a alguien q lo pudiese necesitar gracias

    Responder
  2. Paco Grau dijo:

    No hay derecho, a que se le haga un trasplante de hígado a un Sajara hui, que nunca ha cotizado a la Seguridad Social, y que hayan un montón de Españoles esperando años y que han cotizado más de 20 años.
    Este trasplante según tengo entendido ha costado a los españoles sobre unos 8.000 €, que esplendidos somos los españoles primero los demás y luego nosotros. Se apoya más a un extranjero en este país que un español. Por lo tanto no me hago donante de órganos.

    Responder