Para hacer de esta zona verde un espacio inclusivo para el disfrute de todos los ciudadanos

FAMMA exige un Plan de Accesibilidad para la Casa de Campo de Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), miembro de Somos Pacientes, reclama la adopción de un Plan de Accesibilidad para que la Casa de Campo de Madrid sea accesible para las personas con discapacidad y/o movilidad reducida y, de esta manera, se corrijan las numerosas deficiencias en cuanto a sus accesos, pavimentos, itinerarios peatonales y plazas de aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

Como explica FAMMA-Cocemfe Madrid, “solicitamos a la Administración que adopte un plan específico que permita analizar la accesibilidad de la Casa de Campo, con el fin de implementar medidas que sirvan para mejorar en este ámbito y hacer de esta zona verde un espacio inclusivo para el disfrute de cualquier persona”.

Por un espacio inclusivo

Entre otros aspectos, como denuncia la Federación, “es lamentable que un recinto como es el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, que acoge múltiples eventos, no cuente con un acceso accesible, y que tampoco existan cerca plazas PMR para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida hasta ese punto y la utilización de las citadas instalaciones”.

Y asimismo, como advierte su Gabinete de Accesibilidad Universal, “el entorno de la Casa de Campo presenta múltiples deficiencias que tienen que ver con la ausencia de vados peatonales, de aceras con rebajes adecuados o de zonas de tránsito peatonal diferenciadas de los lugares de tránsito de bicicletas o turismos”.

Es más; los servicios de ocio y disfrute vinculados a la Casa de Campo, caso del Teleférico de Madrid, “también presentan deficiencias de accesibilidad, especialmente en los accesos al mismo desde el Paseo del Pintor Rosales de Madrid, que hacen que las personas con movilidad reducida tengan dificultades para acceder al recinto para hacer uso de este servicio”, lamenta FAMMA-Cocemfe Madrid.

Y a este respecto, debe tenerse en cuenta que la página web oficial del Ayuntamiento de Madrid no ofrece información detallada de las condiciones de accesibilidad de la Casa de Campo, “algo que también ocurre en el caso de la web del Teleférico de Madrid, que no ofrece información sobre las condiciones de accesibilidad para acceder a este servicio de ocio y disfrute”, concluye la Federación.

– A día de hoy, 73 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Fosas dijo:

    Muy interesante lo que comentas en el artculo, he descubierto el blog y estoy encontrando muchsimo contenido de calidad. Saludos y gracias!
    Fosas https://about.me/FosasSepticas

    Responder