Celebrada en el circuito Motorland Aragón, esta iniciativa recaudó 6.092 euros

FARALZ destinará la recaudación de la prueba benéfica ‘La Invernal’ a la lucha frente al Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

Antonio Gasión, Pilar Lahera y Ricardo Oliván.

La Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer (FARALZ), miembro activo de Somos Pacientes, ha recibido la donación de los 6.092 euros recaudados en la prueba benéfica ‘La Invernal’ celebrada en enero en el circuito de Motorland Aragón en la localidad de Alcañiz (Teruel).

‘La Invernal’ ha posibilitado, además y como explica Pilar Lahera, presidenta de FARALZ, «que nuestra Federación se haya dado a conocer, poniéndonos así en contacto con las comarcas de la zona, con las que vamos a colaborar para difundir nuestro trabajo en el Bajo Aragón con el objetivo de que vayan a nuestras asociaciones o que incluso creen alguna nueva».

Ayudar a las familias

Los más de 6.000 euros serán destinados a apoyar a las trabajadoras sociales, «para que puedan ayudar a las familias –ha resaltado Lahera– sobre cómo tienen que atender a sus familiares en el domicilio».

Asimismo, los fondos también se destinarán a la formación de los trabajadores y de las familias para que desarrollen tareas de psicoestimulación con sus familiares enfermos. Y es que, como recuerda Lahera, «hay que mantener su autonomía el máximo tiempo posible».

Según los datos de la FARALZ, en Aragón conviven en torno a 50.000 pacientes afectados por la enfermedad. «Por ello, siempre necesitamos más medios materiales, tanto en época de bonanza como ahora», concluye Lahera.

Más ediciones

El consejero delegado de Motorland Aragón, Antonio Gasión, ha anunciado su intención de «seguir colaborando con esta prueba solidaria, con el objetivo de destinar su recaudación cada año a una asociación de pacientes y familiares, entidades a las que debe agradecerse la función que desempeñan en la sociedad, llegando a donde nosotros no llegamos directamente».

La prueba benéfica ‘La Invernal’, celebrada los días 21 y 22 de enero, contó con una elevada participación y, como recuerda Ricardo Oliván, titular del  Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, «un muy buen ambiente, demostrando tanto el apoyo como el compromiso de los 1.100 participantes».

– A día de hoy, 223 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?