La Universidad de Murcia incluirá en sus aulas intérpretes de lenguas de signos

FASEN logra una subvención de casi medio millón de euros para un programa de atención temprana

Publicado el por Somos Pacientes

lenguaje de signosLa Federación de Asociaciones de Padres con Hijos Deficientes Sensoriales de la Región de Murcia (FASEN) ha obtenido una subvención de 455.343 euros del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para el desarrollo de un programa de atención temprana.

El acuerdo por el que se concede la subvención también incluye la aportación de 40.981 euros por parte de la propia Federación para el mantenimiento de los centros de desarrollo infantil y atención temprana.

El objetivo principal de los programas de atención temprana es que los niños con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos reciban una atención que, desde una vertiente preventiva y asistencial, pueda potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, además de posibilitar su integración en el medio familiar y social.

Intérpretes de lengua de signos

El Gobierno de la Región también ha dado el visto bueno a un convenio entre el IMAS y la Universidad de Murcia para la concesión de una subvención destinada a desarrollar el proyecto de intervención de intérpretes de lengua de signos en las aulas universitarias para el alumnado con discapacidad auditiva.

Con esta finalidad, el IMAS y la Universidad de Murcia aportarán, respectivamente, 24.000 y 15.000 euros. La institución docente será la encargada de seleccionar a los intérpretes de lengua de signos.

-A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?