Para reflejar su misión y valores

FEAPS se rebautiza como ‘Plena inclusión’

Publicado el por Somos Pacientes

Plena inclusiónLa Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Confederación FEAPS), miembro de Somos Pacientes,  ha cambiado su nombre por el de ‘Plena inclusión’, una nueva denominación en la que se recogen la actual misión y valores de la organización y el sentir de muchas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias a la que representa.

Como explica la rebautizada Plena inclusión, “desde hace más de medio siglo trabajamos por la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Sin embargo, hasta ahora seguíamos conservando una denominación que no se correspondía a la actual misión y valores de la organización, ni al sentir de muchos miembros del colectivo. Por este motivo surge la necesidad de adoptar una nueva denominación”.

Plena inclusión

El cambio de denominación viene asimismo acompañado de un cambio de imagen corporativa: un trébol de cuatro hojas en diferentes tonos de verde.

Como informa Plena inclusión, “este trébol simboliza a una sociedad inclusiva en el que todos somos considerados iguales pero que también da valor a la diferencia. La hoja más grande representa a la persona con discapacidad intelectual que está incluida en igualdad de condiciones”.

Y es que como explica la Organización, “esta sociedad que queremos, esto es, inclusiva, abierta, positiva y equitativa, es una sociedad diferente, extraordinaria, como un trébol de cuatro hojas –que es una excepción en la naturaleza–, un símbolo de esperanza y buena suerte, y representa nuestro futuro deseado”.

Así, y en consonancia con el nuevo nombre, la Confederación cambia la denominación de su página web institucional, de su perfil en Facebook y de su perfil en Twitter –@feaps pasa a llamarse @plenainclusion.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?