Campaña de recaudación de fondos para la investigación de las enfermedades raras

Febrero, mes de la espERanza

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación En Ruta por las Enfermedades Raras ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña ‘Febrero, mes de la espERanza’, iniciativa que permanecerá activa hasta el lunes 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras, para sensibilizar a la población sobre estas dolencias, recaudar fondos para su investigación y promover la práctica de ejercicio físico entre el colectivo.

Como informa la Asociación, “en un contexto en el que la pandemia continúa afectando de forma importante a todos los ámbitos, muy especialmente a las personas que padecen enfermedades poco frecuentes, pretendemos continuar nuestra labor de sensibilización y concienciación entre nuestros socios y con la sociedad. Para ello, a lo largo de febrero desarrollaremos una campaña que, a través de numerosas iniciativas, girará en torno a tres grandes ejes: visibilidad, sensibilización y apoyo a la investigación”.

De esta manera, En Ruta por las Enfermedades Raras reforzará una labor que ya en los últimos meses ha sido galardonada con el Premio ‘Compromiso 2021’ que concede la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y con la mención especial de los Premios ‘Montaña FDMESCYL 2020-2021’ en reconocimiento a su misión de combinar la movilización social con la actividad física en la naturaleza.

Sumando por la espERanza

Entre las actividades programadas en la campaña destaca la iniciativa ‘Sumando por la espERanza’, a través de la cual sus asociados compartirán en redes sociales fotografías con la camiseta de la entidad y portando dos bastones de senderismo conformando el símbolo ‘más’ para enfatizar la necesidad de ‘más’ investigación de las enfermedades poco frecuentes.

Una acción, apunta la Asociación, “con la que se pretende poner de manifiesto la importancia de la investigación para el avance en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades raras, partiendo de la base de que la investigación es la esperanza para más de tres millones de personas que en España se calcula que tienen alguna de estas patologías”.

Es más; junto a la distribución de ‘Huchas por la espERanza’ solidarias en distintos establecimientos de Castilla y León, En Ruta por las Enfermedades Raras ha puesto en marcha su quinta campaña de captación de microdonativos para el programa ‘Investigación y Conocimiento’ de FEDER, iniciativa que en sus ediciones anteriores ha permitido recaudar más de 28.000 euros.

Para colaborar con tu donativo clica aquí.

Finalmente, y entre otras muchas actividades, la Asociación organizará el sábado 26 de febrero en la Iglesia Conventual de San Pablo de Palencia el concierto solidario ‘Vientos de espERanza’, que interpretará el quinteto de viento ‘Ventus Sine Nomine’.

Para más información sobre la campaña ‘Febrero, mes de la espERanza’ pincha aquí.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?