Microdonativos para la investigación de las enfermedades raras

Febrero, mes de la espERanza

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación En Ruta por las Enfermedades Raras ha puesto en marcha la campaña ‘Febrero, mes de la espERanza’, iniciativa que permanecerá activa hasta el domingo 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras, para informar a la población sobre las dolencias poco frecuentes y recaudar fondos para su investigación.

Como explica la Asociación, “buscamos la complicidad de la sociedad a través de esta campaña de visibilidad, sensibilidad y apoyo a la investigación. Y es que la investigación en enfermedades raras es la esperanza para más de tres millones de personas en España que, diariamente, conviven con alguna de estas patologías”.

Entre otras actividades, la campaña acoge la iniciativa solidaria ‘Globos por la espERanza’, a través la cual los asociados recordarán en las redes sociales con globos de color verde –color de la esperanza y de las enfermedades poco frecuentes– y el lema ‘Haciendo visible lo invisible’ los días restantes hasta la celebración, el 28 de febrero, de la efeméride.

Múltiples actividades

Asimismo, la Asociación promoverá las noches del 27 de febrero al 1 de marzo la iluminación en color verde de distintos monumentos y edificios de Palencia, ciudad en la que a lo largo de todo el mes de febrero se desarrollará la iniciativa ‘Huchas por la espERanza’, consistente en la habilitación de huchas solidarias en distintos locales comerciales para recaudar fondos para la investigación.

Como informa la Asociación, “a lo largo de febrero celebraremos varias sesiones formativas sobre enfermedades raras para nuestros asociados que quieran profundizar en aspectos como las necesidades sociosanitarias de las personas que tienen una enfermedad minoritaria, los principales retos que tienen que afrontar en su día a día, las consecuencias que la pandemia ha tenido y sigue teniendo sobre este colectivo que, ya de por sí, era vulnerable y ahora lo es todavía más, etc.”.

La Asociación ha puesto en marcha su cuarta campaña de captación de microdonativos para el programa ‘Investigación y Conocimiento’ de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes. Concretamente, el objetivo de la iniciativa, que en su tercera edición logró sumar 6.340 euros, es alcanzar un mínimo de 3.000 euros.

Para colaborar con tu microdonativo clica aquí.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?