‘Perfectamente preparados’

FEDER ofrece a sus asociaciones incorporar un psicólogo en prácticas

Publicado el por Somos Pacientes

FEDERLa Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ofrece a sus asociaciones federadas la posibilidad de disponer de un Servicio de Atención Psicológica con la incorporación de un alumno en prácticas del Máster de Intervención Psicológica Integral en Enfermedades Poco Frecuentes, organizado por el Servicio de Atención Psicológica de la propia Federación y la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla (US).

Como destaca FEDER, “a través de esta convocatoria, las entidades interesadas podrán disponer de un alumno de Psicología en prácticas con el fin de mejorar los recursos que brinda la entidad a las personas a las que representa, dando como resultado una mejor atención, el desarrollo de talleres y grupos de ayuda mutua o el impulso y creación de contenidos de interés para los pacientes”.

Atención psicológica

Los alumnos participantes en el Máster de Intervención Psicológica Integral en Enfermedades Poco Frecuentes han podido conocer los aspectos conceptuales y metodológicos de la intervención psicológica en enfermedades raras; adquirir habilidades y estrategias para intervenir, conocer y manejar las principales herramientas de trabajo; y desarrollar actitudes en el entorno familiar, social y psicoeducativo.

Es decir, como explica Isabel Montero, responsable del Servicio de Apoyo Psicológico de FEDER y directora del Máster; “los alumnos de este curso están perfectamente preparados para realizar un abordaje integral de las enfermedades de baja prevalencia”.

La convocatoria, a la que se puede acceder a través de este formulario, está abierta para todas las asociaciones miembro de FEDER que no dispongan de un psicólogo en su plantilla.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?