El próximo sábado

FEDER organiza su ‘IV Jornada Regional de ER’ en Molina de Segura

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, celebrará el próximo sábado, 24 de febrero, en Molina de Segura (Murcia) la ‘IV Jornada Regional de Enfermedades Raras’, encuentro que, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Hospital de Molina, se engloba en el marco de los actos programados para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras –el próximo 28 de febrero.

Concretamente, el programa de la Jornada, que se celebrará en el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM) –Calle Ibn Arabi, s/n– a partir de las 9:00 horas, contempla la conferencia ‘Importancia de la rehabilitación neurológica multidisciplinar’ y las mesas redondas ‘Experiencias innovadoras del movimiento asociativo en Enfermedades Raras’, ‘Más que pacientes: pinceladas para un papel más activo y responsable’ y ‘Mejorando la calidad de vida de los pacientes: servicios especializados’.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La inscripción en la Jornada es totalmente gratuita e incluye desayuno, comida, documentación, diploma acreditativo y servicio de respiro familiar para los niños de los asistentes.

Para inscribirte en la Jornadaclica aquí –el plazo finaliza el próximo viernes, 22 de febrero.

Carrera por la Esperanza

Es más; ya el domingo, 25 de febrero, y en el marco de los actos programados para conmemorar el Día Mundial de las ER, FEDER, el Hospital de Molina y el Ayuntamiento de Molina de Segura organizarán en la localidad la ‘7ª Carrera Solidaria por la Esperanza’, que partirá de la Plaza de España a las 11:30 horas y se disputará a lo largo de 60 minutos sobre un circuito de 500 metros en el Parque de la Compañía.

Los participantes en la carrera, cuya inscripción, totalmente gratuita, se abrirá en la línea de salida una hora antes de su inicio, podrán realizar donaciones voluntarias a FEDER y tomarán parte en un sorteo de numerosos regalos.

Asimismo, desde las 10:30 horas se celebrará en la Plaza de España una sesión de zumba y juegos populares.

– A día de hoy, 99 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?