Para sensibilizar sobre las dificultades que han de afrontar a diario las personas con ER

FEDER pone en marcha su campaña ‘Vidas paralelas’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, en colaboración con la Fundación Montemadrid, la campaña ‘Vidas paralelas, iniciativa que tiene por objeto sensibilizar a la población sobre las diferencias existentes entre el día a día de un persona sana y el de una afectada por una enfermedad poco frecuente.

Como explica la FEDER, “a través de este proyecto queremos sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades que viven las personas, muy especialmente los niños, con enfermedades raras a diario para realizar acciones cotidianas como pueden ser bajar las escaleras o acceder a medios de transporte”.

Así, la iniciativa ‘Vidas paralelas’, informa la Federación, “busca que las personas puedan ponerse en el lugar de los más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes en España, pensando en sus posibles limitaciones, las adaptaciones que pueden necesitar y cómo podemos ayudarle”.

Mejorar la calidad de vida

La campaña estará centrada en las redes sociales, las nuevas tecnologías y los medios digitales con el objetivo de que las personas puedan compartir sus experiencias y dar a conocer sus ‘vidas paralelas’.

En palabras de Juan Carrión, presidente de la Federación, “invitamos a todas las personas a buscar su ‘vida paralela’ y dar a conocer sus historias. Juntos podemos saltar las barreras y caminar juntos por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes”.

Y para ello, concluye la FEDER, “a través de esta iniciativa también ofrecemos a las personas que lo deseen la posibilidad de hacerse socio colaborador de nuestra Federación”.

– A día de hoy, 70 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?