El 13 y 14 de mayo en Oviedo

FELUPUS y ALAS abren la inscripción para el XV Congreso Nacional de Lupus

Publicado el por Somos Pacientes

XV Congreso Nacional de LupusLa Federación Española de Lupus (FELUPUS), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en el XV Congreso Nacional de Lupus, encuentro para pacientes de lupus y familiares que celebrará los días 13 y 14 de mayo en Oviedo en colaboración con la Asociación de Lúpicos de Asturias (ALAS), miembro de Somos Pacientes.

Como destaca FELUPUS, “el XV Congreso Nacional de Lupus es un acontecimiento abierto a todas las personas que deseen participar en el mismo. Los espacios son accesibles y contaremos con traducción al lenguaje de signos. Os invitamos a asistir al mismo y será un honor para nosotros el recibiros”.

Inscripción y programa

Entre otros muchos temas, el programa del Congreso abordará la ‘Investigación y Lupus’, con especial atención a la genética del lupus y el interés terapéutico del potencial antiinflamatorio de las células madre, y el ‘Lupus, vitamina D y piel’. Un programa, asimismo, en el que se analizarán distintos aspectos asociados al lupus eritematoso sistémico (LES), caso de los problemas diagnósticos, la relación de la enfermedad con las enfermedades cardiovasculares y renales, y su tratamiento.

Un programa, asimismo, que también contemplará distintas actividades de ocio, caso entre otras de la recepción en el Ayuntamiento de Oviedo y del paseo turístico por la zona Prerrománica de la ciudad programadas para el viernes 13 de mayo, y de la cena de clausura que se llevará a cabo el sábado 14 de mayo.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La asistencia al Congreso es totalmente abierta y gratuita. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí –el plazo finaliza el próximo 22 de abril.

Para más información sobre el Congreso, contacta con los organizadores en los números de teléfono 918 251 198 (FELUPUS) o 985 089 556 (ALAS) o en la dirección de correo electrónico congreso2016@felupus.org.

– A día de hoy, 15 asociaciones de pacientes dedicadas al lupus son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?