El viernes 1 de junio en el Teatro Municipal José María Rodero

Quinta edición del Festival Benéfico de la Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz

Publicado el por Somos Pacientes
fibromialgia

El 6% de la población padece fibromialgia

La Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz (AFTA) celebrará este viernes 1 de junio la quinta edición de su Festival Benéfico con el objetivo de recaudar fondos para sufragar sus programas y talleres dirigidos a los pacientes con fibromialgia y concienciar e informar a la ciudadanía sobre una enfermedad que afecta a más del 6% de la población.

El precio de las entradas para este festival, que comenzará a las siete y media de la tarde en el Teatro Municipal José María Rodero, se ha fijado en cinco euros. Asimismo, la AFTA ha dispuesto una ‘Fila 0’ para todas las personas interesadas en colaborar con esta causa solidaria (2054 0324 80 9159247576).

El Festival contará con las actuaciones solidarias del grupo ‘Revuelos’, de ‘Polkadots’, de la Rondalla Orión, de la cantante Pilar Vicente y del grupo de Teatro AFTA.

AFTA

Fundada en 2006, la AFTA agrupa en la actualidad a cerca de 300 afectados de fibromialgia de la localidad. Entre sus objetivos contempla la organización de diversas actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pacientes y a ayudarles a comprender los distintos aspectos de una enfermedad que, a día de hoy, carece de cura.

El Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Bienestar, también colabora estrechamente con la AFTA a través de una subvención para el desarrollo de sus actividades de movilidad articular y relajación, de sensaciones y contrates, y de respiración y meditación. Como explica Rubén Martínez, concejal de Bienestar, “cualquier tipo de ayuda es poca para las entidades como AFTA, que realizan una labor tan importante en nuestro municipio”.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibromialgia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?