Personas con discapacidad

Festival ‘Otras Capacidades’, del 18 al 20 de noviembre en Sevilla

Publicado el por Somos Pacientes

Festival 'Otras Capacidades'La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) organizará del 18 al 20 de noviembre en Sevilla el Festival ‘Otras Capacidades’, encuentro de fútbol, deporte y discapacidad que albergará, entre otros eventos, un congreso científico, campeonatos de fútbol para personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, y distintas actividades lúdicas y culturales.

Como informa la RFAF, “el objetivo de esta cita es realizar un trabajo socializante, congregando a personas con ‘otras capacidades’, fomentando su convivencia y participación, así como la de asociaciones y entidades afines. Asimismo, el Festival ‘Otras Capacidades’ también pretende la formación a personas que trabajan con este sector de población a través de un congreso especializado con ponentes de gran prestigio en cada ámbito, destacando el papel solidario de esta tarea”.

Festival ‘Otras Capacidades’

El Festival ‘Otras Capacidades’ se engloba en los actos de conmemoración del centenario de la RFAF y se desarrollará con la colaboración de, entre otras entidades, la Asociación Andaluza de Epilepsia (ÁPICE), miembro de Somos Pacientes, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI).

En palabras de Francisco López Servio, director del Centro de Formación de la RFAF, “se trata de un evento de gran magnitud, que contará con una gran gala de inauguración y que reunirá durante tres días en Sevilla a todas las asociaciones y empresas que trabajan de forma tan eficiente y solidaria a favor de estas personas. El fútbol, como factor socializante, es una herramienta ideal para contribuir en la tarea emprendida a diario por estas instituciones”.

La asistencia a las actividades del Festival, que se llevarán a cabo en el Estadio Olímpico de Sevilla y en el Palacio de los Deportes de San Pablo de la capital hispalense, es totalmente libre y gratuita.

Para inscribirte en el Festival o recabar más información sobre el mismo, clica aquí.

– A día de hoy, 85 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?