El domingo en Madrid con la asistencia de más de 60.000 personas de toda España

Fiesta de ONCE y Fundación ONCE para celebrar sus 75 y 25 aniversarios

Publicado el por Somos Pacientes

La Organización de Ciegos Españoles (ONCE) y Fundación ONCE celebran este domingo, 2 de junio, en Madrid una gran ‘Fiesta de la Ilusión’ para conmemorar sus, respectivamente, 75 y 25 Aniversarios. La participación en la fiesta –a la que ya han confirmado su asistencia más de 60.000 personas de toda España– está abierta a todo el público, al que se ruega acudan vestidos de amarillo para, así, pintar las calles del color institucional de la Organización.

Como informa la ONCE, “se trata de la mayor movilización ciudadana impulsada desde nuestra Organización para compartir con la sociedad española los logros alcanzados en estos tres cuartos de siglo por el colectivo de personas con discapacidad, gracias a la confianza que los ciudadanos depositan a diario en los productos de juego de la ONCE y en la labor social que genera”.

Así, la ‘Fiesta de la Ilusión’ se presenta como un agradecimiento a la colaboración ciudadana. Y asimismo, rinde homenaje a la figura del vendedor del cupón, “quien ha acompañado a la ciudadanía en calles y plazas de pueblos y ciudades durante esta etapa de la historia y que contará con una estatua homenaje en algún punto de Madrid”, explica la Organización.

Fiesta de la Ilusión

La ‘Fiesta de la Ilusión’ comenzará a las 10:30 de la mañana en la Plaza de Cibeles para posteriormente desplazarse a la Plaza de Colón, lugar donde se dispondrá el escenario que acogerá el acto central de la celebración y las actuaciones de, entre otros artistas, David Bisbal, El Sueño de Morfeo, Nena Daconte, Pastora Soler, La Unión, Rozalén, Ara Malikian, Los Payasos de la Tele y Motxila 21.

Es más; la fiesta también acogerá durante toda la mañana distintas actuaciones en ambas plazas y el Paseo de Recoletos, caso de las del disc jockey ‘El Pulpo’, batucadas, gaiteros o charangas. Y asimismo, reunirá a diversas personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la política en la carpa habilitada en la Plaza de Colón.

– A día de hoy, 60 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?