Partiendo de Bruselas, recorrió 2.100 kilómetros para concienciar sobre la diabetes

Finalizó en Barcelona el ‘I Tour de la Diabetes’

Publicado el por Somos Pacientes

El  miércoles, 18 de septiembre, finalizó en Barcelona el ‘mHealth Grand Tour’ –o ‘Tour de la Diabetes’–, prueba que, organizada por la Federación Internacional de Diabetes (IDF) y el grupo GSMA con el patrocinio de la Comisión Europea, partió el pasado 5 de septiembre de Bruselas (Bélgica) con el objetivo de concienciar a la población sobre la diabetes y el papel que pueden jugar las nuevas tecnologías –fundamentalmente la innovación en telefonía– a la hora de ayudar a los pacientes a convivir con la enfermedad.

Para  João Nabais, presidente de la IDF en Europa, «a través de este Grand Tour queremos sensibilizar a la población sobre la diabetes, enfermedad que afecta a un número creciente de ciudadanos tanto en Europa como en todo el mundo. Y asimismo, queremos mostrar cómo los estilos de vida saludables y la actividad física juegan un papel esencial en la prevención y abordaje de la diabetes».

A día de hoy, «en Europa conviven más de 55 millones de personas con diabetes, o lo que es lo mismo, el 8,5% de la población. Una diabetes que, además, está reconocida como la primera causa de mortalidad en el continente», recuerda Michael O’Hara, director de Marketing de GSMA.

Tour de la Diabetes

A lo largo de sus 14 días, el ‘Tour de la Diabetes’ recorrió 2.100 kilómetros a lo largo de cuatro fases a través de Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Francia y España. Para consultar el recorrido de la prueba, clica aquí.

La prueba contó con un número variable de participantes –con o sin diabetes– en función de cada etapa, con  una cifra media de 60-70 ciclistas en cada una de las fases, y en torno a 50 corredores completaron el recorrido total  entre Bruselas y Barcelona.

Además, la Universidad de Newcastle (Reino Unido)realizaó un estudio para evaluar la condición física de los corredores, con o sin diabetes, a lo largo de la prueba.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?