Taller gratuito de Stop FMF y el CREER

Fisioterapia en línea para pacientes autoinflamatorios

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios (Stop FMF), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo lunes, 29 de noviembre, y con la colaboración del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos un taller en línea de fisioterapia para pacientes autoinflamatorios.

Como explica Stop FMF, “todos sabemos lo importante que es el ejercicio físico para tener una vida saludable, especialmente en las enfermedades reumáticas, si bien en ocasiones es difícil que pacientes y familiares de autoinflamatorios lo practiquemos por causa del dolor, el cansancio, la falta de tiempo u otras circunstancias”.

Taller adaptado

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física es fundamental para mantener un estado de vida saludable para la población en general y, sobre todo, para los pacientes crónicos. De ahí la importancia de este taller virtual que se celebrará entre las 17:00 y las 18:00 horas y será impartido por Sonia Martínez, fisioterapeuta del CREER.

Como informa Stop FMF, “el taller está especialmente pensado y adaptado a las necesidades del colectivo de los autoinflamatorios. No te preocupes si nunca antes has practicado ejercicio físico o si pareces alguna molestia o limitación física: los fisioterapeutas del CREER están especializados en personas con enfermedades raras y gracias a la colaboración que tenemos desde hace años conocen a nuestro colectivo”.

Así, y para participar en la actividad, totalmente gratuita, tan solo se requiere ropa cómoda y una esterilla, toalla o manta para el suelo, así como espacio suficiente para hacer ejercicio y un teléfono móvil, tableta u ordenador portátil para la conexión al aula virtual y “que puedas hacer los ejercicios viendo a la fisioterapéutica y que ella te vea a ti para corregir posturas”, indican los organizadores.

Para inscribirte en el taller clica aquí.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?