Servicio de la AGL que benefició el pasado año a 80 usuarios

Fisioterapia especializada para pacientes con linfedema y lipedema

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Gallega de Linfedema, Lipedema, Insuficiencia Venosa Crónica y otras Patologías Vasculares Periféricas (AGL), miembro de Somos Pacientes, ha hecho balance de su ‘Programa de Atención Especializada para Personas con Discapacidad’, iniciativa a través de la cual ofreció el pasado 2022 sesiones de drenaje linfático manual a un total de 80 pacientes.

Como informa la AGL, “este es un programa de atención especializada en fisioterapia que resulta imprescindible para las personas con este tipo de patologías, y tiene por finalidad mejorar sus capacidades y facilitar su autonomía a través de la integración social y laboral. Todas las personas usuarias notaron los beneficios tras reducir los efectos incapacitantes de estas dolencias”.

Concretamente, este servicio, ofrecido en 12 clínicas especializadas de distintas localidades gallegas –entre otras, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Vilagarcía de Arousa, Santiago de Compostela, Ferrol, Culleredo y Baio–, comprende dos sesiones mensuales de este tratamiento de mantenimiento que, destaca la Asociación, “a día de hoy resulta ser de los más efectivos”.

El Programa, cofinanciado por subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de la  Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y por Fundación ONCE, se enmarca en el Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).