Ayuda de Fundación ‘la Caixa’ a ADIBI

Fomentar la autonomía de los menores con diversidad funcional

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Personas con Discapacidad y/o afectados de Enfermedades Raras (ADIBI), miembro de Somos Pacientes, ha recibido una ayuda de 3.600 euros de Fundación ‘la Caixa’ para el desarrollo de su proyecto ‘Convocatoria de becas a familias con niños y niñas con discapacidad y/o enfermedad rara para servicios y terapias de atención sociosanitaria’.

Como indica Fede Mirón, presidenta de ADIBI, “queremos agradecer a la Fundación que haya apostado por este proyecto que ofrece recursos de forma directa a las familias, facilitándoles a sus hijos e hijas recursos y servicios específicos que potencien su desarrollo y aprendizaje, fomentando sus habilidades en sus actividades cotidianas y su autonomía”.

Apoyo a las familias

El proyecto tiene por objetivo ayudar a las familias en la financiación de tratamientos y servicios dirigidos a sus hijos con diversidad funcional. Concretamente, los servicios y las terapias se llevan a cabo en el Edificio Pilen en Ibi (Alicante), en el que ADIBI cuenta con material rehabilitador y terapéutico totalmente adaptado a los tratamientos que reciben los menores.

Como destaca la Asociación, gracias a esta ayuda, que mejorará la situación de nueve beneficiarios, continuaremos ofreciendo distintos servicios terapéuticos, caso del servicio de atención y apoyo psicológico, logopedia, terapia ocupacional y reeducación psicopedagógica.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?