Inscripciones abiertas

Formación en Derechos Humanos y Discapacidad desde un Enfoque de Género

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación CERMI Mujeres del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la III edición de su ‘Aula de Formación en Derechos Humanos y Discapacidad desde un Enfoque de Género’, iniciativa que se desarrollará con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación los días 24 de enero, 15 de febrero y 1 de marzo en Madrid.

Como explica la Fundación CERMI Mujeres, “el objetivo de esta iniciativa es crear un espacio de conocimiento, reflexión, crítica y propuesta en el que se aborden las principales reivindicaciones de las mujeres con discapacidad. La formación es gratuita y en ella se abordarán las principales reivindicaciones de este grupo social desde un enfoque de género, tomando como referencia la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas y la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer”.

Derechos reproductivos

El ‘Aula de Formación en Derechos Humanos y Discapacidad desde un Enfoque de Género’ se desarrollará en tres sesiones –el 24 de enero, el 15 de febrero y el 1 de marzo, siempre en horario de 10:00 a 13:00 horas– en la sede de la Fundación CERMI Mujeres –Calle Recoletos, 1–. Como informa la propia Fundación, “esta formación se va a impartir en tres fechas distintas con los mismos contenidos, con la idea de que el alumnado elija qué día le resulta más conveniente asistir a la misma”.

La iniciativa formativa, que la Fundación viene desarrollando desde el año 2017, está dirigida a los cuadros directivos y técnicos de organizaciones dedicadas a la discapacidad, a miembros de organizaciones de derechos humanos, y a responsables políticos y técnicos de organismos públicos involucrados en este tema.

Como indica la Fundación, “en este 2019, el Aula centrará sus sesiones en los derechos reproductivos de las mujeres con discapacidad, a partir de una visita guiada de la exposición fotográfica ‘El derecho a la maternidad de las mujeres con discapacidad’. Seguidamente, se impartirá un ciclo formativo en el que se analizará el encaje de las reivindicaciones de las mujeres con discapacidad en este ámbito con los principales tratados internacionales de derechos humanos y con la legislación española vigente”.

Para inscribirte en el ‘Aula de Formación en Derechos Humanos y Discapacidad desde un Enfoque de Género’, clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?