Servicio ‘Empleabilízate 2.0’ de ACADAR

Formación en TIC para la inserción laboral de mujeres con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Mujeres con Discapacidad de Galicia (ACADAR) ha puesto en marcha, en el marco de su Programa de Atención Social y Asesoramiento Especializado, una nueva edición de su proyecto ‘Empleabilízate 2.0’ para la mejora de la inserción laboral del colectivo.

Como informa ACADAR, “a través de itinerarios personalizados, este servicio promueve la adquisición y mejora de habilidades sociales, formativas y prelaborales a través del manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) orientadas al empleo”.

A día de hoy, el servicio ya ha facilitado a 32 mujeres de la provincia de A Coruña conocimientos básicos sobre TIC para incrementar su empleabilidad y seguridad digital, previéndose la participación en esta nueva edición de 11 mujeres de distintas localidades de la provincia de Ourense –Lalín, O Carballiño y Ourense.

El servicio se desarrolla gracias a una subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de la Xunta de Galicia gestionada por la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad Física (COGAMI).

Como desataca ACADAR, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?