Seminario de la ADM para familiares de menores recién diagnosticados

Formación para familias de niños con diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembro de Somos Pacientes, organiza en Madrid este viernes, 4 de octubre, la novena edición de su ‘Seminario para familias con un diagnóstico reciente en diabetes infantil’, iniciativa formativa dirigida a progenitores y familiares de niños diagnosticados de diabetes mellitus tipo 1 en los últimos meses.

Como informa la ADM, los objetivos del Seminario son ampliar la información terapéutica de la familia a través de ejemplos cotidianos: alimentación, ejercicio, autocontrol y situaciones especiales; y compartir experiencias y exponer diferentes alternativas para enriquecer las relaciones familiares.

Inscripción y programa

El Seminario incluye un total de cuatro jornadas que se celebrarán en la sede de la ADM –Calle Julián Besteiro, 29– el viernes 4 de octubre –en horario de 17:00 a 20:00 horas–, el viernes 18 de octubre –de 17:00 a 20:00 horas–, el sábado 26 de octubre –en horario de 10:00 a 14:00 horas– y el viernes 8 de noviembre –de 17:00 a 20:00 horas.

Los temas a tratar en el Seminario son: psicología y apoyo emocional; autocontrol y autoanálisis; técnicas de inyección; alimentación y nutrición; insulinoterapia; hipoglucemias; hiperglucemia y cetoacedosis; ejercicio físico; situaciones especiales; vida escolar; avances en tecnología; casos prácticos y testimonios.

Para inscribirte en el Seminario o solicitar más información contacta con los organizadores en el número de teléfono 915 706 243 o en la dirección de correo electrónico info@diabetesmadrid.org.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?