Concesión por la FEBHI y ADAMS Formación de 24 becas para cursos en línea

Formación para la inserción laboral de personas con espina bífida

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con ADAMS Formación para el desarrollo de acciones conjuntas que contribuyan a la mejora de la inserción laboral de las personas con espina bífida e hidrocefalia a través de la formación.

Como explica Carmen Gil, presidenta de FEBHI, “en este momento, la formación es clave para las personas con espina bífida e hidrocefalia para favorecer su entrada en el mercado laboral. Si además es online, hace posible que más personas puedan acceder a ella y desarrollar sus perfiles profesionales. Además, hay que destacar la confianza que supone firmar un convenio con una empresa con la trayectoria y experiencia que tiene ADAMS en impartir cursos de todo tipo”.

24 becas para cursos online

El convenio contempla la concesión entre 2021 y 2022 de un total de 24 becas de formación para la realización de cursos en línea dirigidos a mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad.

No en vano, como destacan los firmantes del acuerdo, “la plena integración en la sociedad de las personas pertenecientes a estos colectivos requiere la puesta en marcha de proyectos que promuevan el conocimiento de la realidad social y fomenten los programas de formación, promoción y generación de empleo socialmente responsable”.

Tal es así que ambas entidades vienen colaborando desde 2017 para facilitar la formación que contribuya a la integración sociolaboral de las personas con espina bífida e hidrocefalia, habiendo ya participado durante este tiempo más de 260 personas en formaciones para mejorar su empleabilidad.

Como concluye María Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, consejera delegada de ADAMS Formación, “este acuerdo supone un paso importante en el compromiso que, como empresa, nos debemos hacia la sociedad, fomentando con ello la oportunidad de mejorar la empleabilidad a través de la formación de quienes sufren secuelas de una enfermedad congénita como la espina bífida”.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la espina bífida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?