Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad

Unidas en la diversidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación CERMI Mujeres del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) han abierto el plazo de inscripción en el ‘III Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad’, encuentro que se celebrará en Pamplona los días 21 y 22 de noviembre bajo el lema ‘Unidas en la Diversidad’.

Como explica la Fundación CERMI Mujeres, “la finalidad principal de este Foro es crear un espacio de diálogo, encuentro e intercambio de experiencias relevantes vinculadas a la situación de las mujeres con discapacidad para su empoderamiento”.

Inscripción y programa

El encuentro se celebrará en el Hotel Iruña Park –Calle de Arcadio María Larraona, 1– y contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, de cerca de 180 mujeres con discapacidad de todo el país de personal técnico del movimiento asociativo.

Entre otras actividades, el Foro contempla el desarrollo de conferencias, talleres y cursos específicos dirigidos a las mujeres con discapacidad; una exposición de fotografías perteneciente a la Fundación CERMI Mujeres que visibilizará la situación de las mujeres con discapacidad; la celebración, el 22 de noviembre, de una concentración cívica de mujeres con discapacidad ante la cercanía del Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; y la entrega del ‘Premio cermi.es’ en la categoría ‘Fundación CERMI Mujeres-Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad’.

Para consultar el programa del Foro clica aquí.

La asistencia al Foro es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte clica aquí –el plazo finaliza el lunes 4 de noviembre.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?