Concurso ‘Visibles’ de Salud Mental Soria Asovica

Fotografía frente a los prejuicios

Publicado el por Somos Pacientes

La asociación Salud Mental Soria Asovica, miembro de Somos Pacientes, abre el plazo de recepción de candidaturas de su Concurso de Fotografía ‘Visibles’ para mejorar el conocimiento y sensibilización de la sociedad sobre los trastornos mentales y poner de relieve los prejuicios existentes sobre este tipo de discapacidad.

Como informa la Asociación, el contenido de la obra deberá tratar sobre la forma y manera de vivir de las personas con problemas de salud mental dentro de su comunidad, así como de dar visibilidad y desmontar falsos prejuicios que se tiene acerca de su integración dentro de la sociedad.

El certamen está abierto a la participación de todas las personas residentes en nuestro país, que podrán presentar un máximo de dos fotografías, en cuya valoración se priorizará el contenido del mensaje sobre su calidad artística.

Asimismo, el concurso, cuya resolución será comunicada públicamente el 7 de octubre, incluye un primer premio dotado con 300 euros y diploma, un segundo premio con 200 euros y diploma, y un tercer permio con 100 euros y diploma.

Para consultar las bases pincha aquí. El plazo finaliza el 29 de septiembre.

– A día de hoy, 331 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?