Transporte accesible

Fundación Carrefour dona una furgoneta adaptada a COCEMFE Castellón

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Provincial de Castellón de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Castellón) ha recibido de la Fundación Solidaridad Carrefour la donación de un vehículo adaptado que incrementará el nivel de autonomía y movilidad de 68 menores con discapacidad de la provincia castellonense, usuarios de los servicios de la Federación.

Como destaca COCEMFE Castellón, “esta furgoneta accesible, que se ha entregado en el marco del ‘Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica’, contribuirá a mejorar la calidad de vida y nivel de bienestar de los niños y jóvenes a los que atiende nuestra entidad. Todo ello gracias a que facilitará su acceso a nuevas oportunidades de desarrollo personal e inclusión social”.

Transporte accesible

El nuevo vehículo cuenta con nueve plazas y presenta todas las adaptaciones necesarias para el traslado de personas con movilidad reducida, caso de una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad. Unas adaptaciones, en definitiva, que resultan esenciales a la hora de facilitar el traslado de los menores hasta los centros educativos, ocupaciones, sociales y culturales a los que acuden de manera regular.

En palabras de Anxo Queiruga, presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, “para nuestra Confederación es fundamental potenciar nuestro movimiento asociativo y que disponga de los recursos necesarios para apoyar a todas las personas con discapacidad que lo requieran, y en este caso a la infancia y juventud con discapacidad física y orgánica. En esta línea, el servicio de transporte adaptado, en este caso donado por Carrefour a través de su Fundación, se revela como una herramienta vital de cara a que estos menores puedan disponer de más oportunidades para su desarrollo personal y puedan llevar una vida normalizada”.

Por ello, como concluye Carlos Laguna, presidente de COCEMFE Castellón, “agradecemos a Carrefour y a su Fundación su implicación a la hora de encontrar una respuesta conjunta a las necesidades de nuestro grupo social en Castellón. También por facilitar, a través de las iniciativas que desarrolla con COCEMFE a nivel nacional, que la infancia con discapacidad avance en el ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones respecto al resto de niños y niñas. Concretamente, contar con este nuevo vehículo es fundamental para nuestra Federación a la hora de sostener el servicio de transporte accesible que ofrecemos de manera gratuita a las personas usuarias”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?