Para su uso por APACEAL

Fundación Carrefour dona una furgoneta adaptada a Confederación ASPACE

Publicado el por Somos Pacientes

donacion-furgoneta-adaptadaLa Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha recibido de la Fundación Solidaridad Carrefour la donación de una furgoneta adaptada para su flota de transporte ‘Moviendo ilusiones’, vehículo que ha sido cedido a la Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales de Albacete (APACEAL) para que las personas con parálisis cerebral de la provincia albaceteña, muy especialmente de las zonas rurales, puedan seguir recibiendo servicios de fisioterapia, psicología o logopedia.

Como informa Confederación ASPACE, “hablamos de una furgoneta equipada con las adaptaciones necesarias para responder a las necesidades de las personas con parálisis cerebral al contar, entre otros, con un escalón escamoteable, plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas, guías de seguridad etc.”.

Así, como destaca Carmen Montesinos, presidenta de APACEAL, “no podemos sino agradecer esta donación para las personas con parálisis cerebral con progenitores ya mayores y cuyas viviendas se encuentran en zonas relativamente alejadas. Para estas personas, el servicio de ruta de recogida y retorno que puede ofrecer nuestra Asociación gracias a la donación de este vehículo es absolutamente vital”.

‘Moviendo ilusiones’

En los últimos años, los fondos donados y la entrega de vehículos adaptados por parte de Fundación Solidaridad Carrefour han posibilitado que las distintas organizaciones de la Confederación ASPACE puedan disponer de diverso material y equipamiento específico esencial para el pleno desarrollo de los miembros del colectivo.

Es más; los recursos donados por la Fundación también han permitido a las asociaciones de la Confederación desarrollar numerosos proyectos terapéuticos y de atención personalizada a favor de las personas con parálisis cerebral.

Como resalta ASPACE, “en total, Carrefour ha donado más de 1.800.000 euros a las entidades miembro de nuestra Confederación gracias a diversos programas sociales. Unas aportaciones que responden al compromiso social de la compañía, orientado a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad de nuestro país y de sus familias”.

Así, y entre estos proyectos se incluye la iniciativa ‘Moviendo ilusiones’, programa para la adquisición de vehículos adaptados de ASPACE y destinadas a sus entidades con mayores necesidades de transporte. Como concluye la Confederación, “las furgonetas son asignadas a nuestras entidades en función de criterios objetivos de y las necesidades expresadas por las asociaciones a través de una encuesta realizada cada año”.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?