Para la actualización de la información y conocimientos sobre la discapacidad y el género

Fundación CERMI Mujeres presenta su página web institucional

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación CERMI Mujeres ha presentado su página web institucional, una nueva plataforma que nace con el objetivo de constituirse como punto de referencia para todas aquellas personas interesadas en actualizar su información y conocimientos sobre cuestiones relacionadas con la discapacidad y el género.

Como explica la Fundación, “la nueva página web se actualizará constantemente con información relevante procedente tanto de instancias internacionales –fundamentalmente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea y otras organizaciones regionales– como estatales, para dar a conocer cuál es la situación de las mujeres y niñas con discapacidad en todo el mundo”.

Es más; la nueva plataforma también acogerá información sobre las iniciativas que, en materia de discapacidad y género, impulsen tanto la propia Fundación como el movimiento asociativo de la discapacidad; difundirá artículos de denuncia de violaciones de derechos de las mujeres y niñas con discapacidad en todo el mundo; y publicará todos los números de ‘Generosidad’, su revista especializada en género y discapacidad en la que se recogen entrevistas y reportajes en profundidad que analizan cuestiones clave sobre este ámbito.

Fundación CERMI Mujeres

La Fundación CERMI Mujeres fue constituida el pasado 2014 por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes,  con el objetivo de avanzar en el respeto a los derechos y libertades de las mujeres y niñas con discapacidad.

Como explicó Ana Peláez, vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación, en el acto de presentación de la institución, “entre otros fines, la Fundación favorecerá desde el enfoque social las condiciones de las mujeres y niñas con discapacidad, así como de las madres y cuidadoras para que puedan disfrutar plenamente de sus derechos; defenderá una igualdad de género efectiva desde la perspectiva de los derechos humanos; y promoverá el empoderamiento de esta colectivo”.

De hecho, la Fundación es responsable de la puesta en marcha de todas las estrategias, programas y acciones del CERMI a favor de la igualdad de género en el movimiento social de la discapacidad. Y para ello, y entre otras actividades, la Fundación se encargará de “la gestión de proyectos, el asesoramiento jurídico y la mediación, el desarrollo de estudios que den a conocer la realidad, desconocida, de las mujeres con discapacidad, e impulsará el voluntariado social en este ámbito y la formación en materia de inclusión”, concluye Ana Peláez.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?