Convocatoria Anual de Ayudas

Fundación Inocente, Inocente destina sus Ayudas 2017 a los niños con ER

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Inocente, Inocente ha abierto el plazo de su Convocatoria Anual de Ayudas 2017 para distribuir entre las asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras los 1,16 millones de euros recaudados el pasado 28 de diciembre en su ‘Gala Inocente, Inocente 2016’.

Como explica la Fundación, “abrimos nuestra Convocatoria Anual de Ayudas en la que seleccionarán proyectos asistenciales y de investigación que den cobertura a los niños con enfermedades raras. Esos proyectos se financiarán con el dinero recaudado en la ‘Gala Inocente, Inocente 2016’”.

‘Lo raro es no ayudar’

La ‘Gala Inocente, Inocente 2016’, que se celebró bajo el lema ‘Lo raro es no ayudar’, fue presentada por Anne Igartiburu, Juanma López Iturriaga y Carolina Casado y retransmitida a través de La 1 de Radio Televisión Española (RTVE) con un gran éxito de audiencia.

Concretamente, el evento permitió recaudar un total de 1.161.000 euros. Pero como recuerda la Fundación, “nuestra página web y el número de teléfono 902 30 30 52 siguen abiertos para recibir los donativos de todos los que quieran colaborar en ayudar a niños afectados por enfermedades raras. En el mundo existen 7.000 enfermedades raras catalogadas, pero hay miles de personas sin diagnóstico”.

Para más información sobre la convocatoria de ayudas a proyectos asistenciales dirigidos a mejorar la calidad de vida de los menores con enfermedades poco frecuentes, clica aquí –el plazo de recepción de las candidaturas finaliza el 7 de marzo.

Para más información sobre la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación relacionados con las enfermedades raras infantiles, clica aquí –el plazo de recepción de las candidaturas finaliza el 7 de marzo.

– A día de hoy, 89 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?