Gracias a su bollo ‘Flor Dulce de Navidad’ elaborado por personas con discapacidad

Fundación Irene Villa dona 7.000 euros a Down Asturias y Alarde

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Irene Villa donará los 7.000 euros recaudados con la venta del bollo ‘Flor de Dulce de Navidad’ a la Asociación Síndrome de Down del Principado de Asturias (Down Asturias) y a la asociación Alarde para, de esta manera, contribuir a la formación e integración de las personas con discapacidad.

Concretamente, la ‘Flor Dulce de Navidad’ es un bollo relleno de cacahuetes con miel, pasas y decorado con compota de manzana que, como destaca Irene Villa, “hará la competencia al roscón de reyes porque está mucho más rico”.

‘Flor Dulce de Navidad’

El bollo ‘Flor Dulce de Navidad’ constituye el primer proyecto de la Fundación y ha sido elaborado por el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado Asturias con la colaboración de 40 personas con discapacidad que han participado en un curso de formación para tal fin.

Así, el objetivo del proyecto, como explica Irene Villa, “ha sido el de ayudar a formar personas socialmente responsables y emocionalmente fuertes, que contagien su entusiasmo y las ganas de vivir para contribuir a hacer un mundo mejor”.

En total, el número de unidades elaboradas para su venta solidaria en las principales confiterías del Principado ha ascendido a 700, agotándose las existencias en tan solo dos días.

– A día de hoy, 73 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?