El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo 30 de abril

Fundación Mapfre convoca sus ‘IV Ayudas a Proyectos de Integración Social para personas con Discapacidad’

Publicado el por Somos Pacientes

ayudas proyecto personas discapacidadEl Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre ha abierto el plazo para solicitar sus ‘Ayudas a proyectos de integración social para personas con discapacidad 2012′. A través de estas ayudas, ya en su cuarta edición, la Fundación apoyará y financiará iniciativas de formación en competencias profesionales para personas con discapacidad. El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo 30 de abril.

Los candidatos a recibir estas ayudas son todas aquellas entidades sin ánimo de lucro que, caso de las asociaciones de pacientes –así como de las fundaciones, federaciones y confederaciones–, cuenten entre sus objetivos sociales la formación profesional e inserción sociolaboral de las personas con discapacidad.

Como informa la Fundación, «las ayudas concedidas a su amparo tienen como objetivo final impulsar la integración social y laboral de las personas con discapacidad fomentando la formación como instrumento clave para la mejora de las condiciones de empleabilidad del colectivo». Las acciones deberán contar con un enfoque claramente orientado al empleo.

Las solicitudes y toda la documentación deberán tramitarse únicamente a través de la página web de la Fundación Mapfre.

– ¿Quieres consultar las bases de la ‘IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Integración Social de Personas con discapacidad 2012’?

– A día de hoy, 56 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?