Para reconocer el apoyo y fomento de la salud de las organizaciones del ámbito social

Fundación Pfizer convoca su ‘Premio de Compromiso Social 2013’

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Pfizer ha abierto el plazo de convocatoria de su ‘Premio anual de Compromiso Social 2013’, galardón con el que reconoce la labor de aquellas organizaciones que trabajan dentro del ámbito social y centran su actividad en el apoyo y el fomento de la salud.

Como explica la Fundación, “el objetivo de este premio es reconocer la labor realizada por entidades u organizaciones, públicas o privadas, mediante proyectos emprendedores e innovadores que creen oportunidades para los grupos desfavorecidos; así, podrán presentarse a esta convocatoria todas aquellas que lleven más de tres años trabajando en el ámbito social y centren su actividad, total o parcialmente, en el apoyo y fomento de la salud de la población en el territorio español”.

El plazo de recepción de candidaturas de la XI edición del ‘Premio anual de Compromiso Social’ de la Fundación Pfizer’, dotado con 5.000 euros, concluye el próximo 15 de abril. Para acceder al formulario de inscripción, clica aquí.

Bases del Premio

El jurado estará conformado por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer y, como informa la Fundación, “se valorarán positivamente aquellos trabajos que cumplan alguno de los siguientes puntos: innovación del proyecto, elevado número de beneficiarios y participación activa de los mismos, actividades de difusión y aplicación“.

Asimismo, solo podrán presentarse aquellos proyectos iniciados antes de noviembre de 2012 y cuyos resultados puedan ser objetivamente cuantificados. Para consultar las bases del Premio, clica aquí.

La entrega del premio se realizará en un acto público durante el último trimestre de 2013.

Galardonados en 2012

Constituida en 1999 con el objetivo de mejorar la educación en salud de la población española, la Fundación Pfizer lleva ya 10 años concediendo su Premio de Compromiso Social como muestra de apoyo a instituciones que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

En la última edición, la Fundación reconoció el proyecto ‘Apoyo psicológico Online’ de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, por “fomentar la adopción de comportamientos saludables a través de las nuevas tecnologías“.

Además, y de forma excepcional, el patronato de la Fundación hizo una mención especial a la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (ASION), miembro de Somos Pacientes, en reconocimiento a su libro con DVD dirigido a niños con cáncer en tratamiento oncológico, iniciativa cuya finalidad era “facilitarles información sobre su enfermedad y sobre los hábitos saludables que deben adquirir durante y tras finalizar el tratamiento”.