Donación de Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad

Furgonetas adaptadas para el movimiento ASPACE

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha recibido del Real Patronato sobre Discapacidad y Fundación ONCE la donación de tres nuevas furgonetas adaptadas para su flota de transporte, vehículos que han sido cedidos a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (ACPACYS Córdoba), la Fundación ASPACE Islas Baleares y la Asociación de Parálisis Cerebral de Badajoz (ASPACEBA).

Como destaca Confederación ASPACE, “disponer de transporte adaptado es una necesidad primordial para nuestras entidades, ya que son numerosas las personas usuarias que precisan de transporte para poder acudir a los centros de día o a los centros educativos desde sus domicilios, así como a distintas actividades de ocio y tiempo libre”.

Transporte optimizado

La entrega de furgonetas a entidades del sector de la discapacidad se enmarca en la colaboración que Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad mantienen desde hace años para favorecer la accesibilidad y promover la eliminación de barreras en todos los ámbitos.

Así, y gracias a la donación, ACPACYS Córdoba dará servicio a 30 personas con parálisis cerebral que acuden diariamente a su unidad de estancia diurna, facilitando de esta forma su asistencia al centro y agilizando y mejorando la calidad en el servicio de transporte colectivo.

Por su parte, Fundación ASPACE Baleares utilizará esta nueva furgoneta para que 79 personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines puedan realizar salidas socioeducativas y diversificar las rutas actuales, disminuyendo el tiempo de estancia en el autobús y ampliando las plazas de transporte colectivo.

Finalmente, el vehículo donado a ASPACEBA beneficiará directamente a más de 200 personas que acuden a los servicios de la entidad, pues reforzará su servicio transporte mejorando los tiempos y facilitando la asistencia al centro.

Como concluye la Confederación, “gracias a donaciones como las de Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad, nuestras entidades pueden incrementar su flota de vehículos adaptados y dar un mayor y mejor servicio a estas personas mejorando así su calidad de vida”.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?