De FAMMA-Cocemfe Madrid

Gabinete para la defensa de los intereses de los niños con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

FAMMA Cocemfe MadridLa Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha constituido un gabinete especializado en la defensa de los intereses de los niños con discapacidad de la Comunidad de Madrid (CAM).

Como explica FAMMA-Cocemfe Madrid, “el objetivo de este gabinete es el de canalizar todas las demandas y reivindicaciones de los más pequeños, así como de sus familias y profesores, en pro de una infancia con más bienestar y calidad de vida para todos aquellos menores con discapacidad de nuestra región”.

Acabar con las injusticias

El nuevo gabinete abordará periódicamente todos los temas relacionados con educación, sanidad, ocio y juegos, así como cualquier otro que afecte directamente a los niños con discapacidad y/o movilidad reducida de la CAM.

Así, como destaca FAMMA, “esta iniciativa pretende acabar con las injusticias de las que, en ocasiones, son víctimas los más pequeños, como parte vulnerable, así como ayudar a los progenitores a emprender las acciones precisas para defender los intereses legítimos de sus hijos con discapacidad”.

Y en este contexto, el gabinete prestará una especial atención a la adaptación de los libros de texto, el acceso y ocio a una programación infantil de ocio adecuada y sin barreras, el acceso a un transporte escolar accesible, la implementación de apoyos educativos de ser necesario, o a garantizar que los menores con discapacidad puedan disfrutar de eventos y espectáculos públicos en igualdad de condiciones que los demás.

Como incide Javier Font, presidente de la Federación, “el presente gabinete pretende dar una solución ágil y eficaz a las circunstancias que se le planteen a los menores con discapacidad en su día a día y defender sus intereses y los de sus familiares”.

Y para ello, los miembros del gabinete –entre otros, profesionales vinculados al ámbito jurídico, la docencia, la psicología y la arquitectura– estudiarán los casos concretos con objeto de dar la mejor solución a cada uno.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?