XX Aniversario de ‘El Bonnano’

Gala solidaria a favor de Mi Princesa Rett, el martes en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

Gala solidaria El Bonnano Mi Princesa RettEl bar ‘El Bonnano’ celebrará el próximo martes, 15 de diciembre, en Madrid una gala solidaria con la participación de la compañía de Sara Baras para poner el broche final a los festejos de su XX aniversario y recaudar fondos para los programas de atención y cuidado a las personas con síndrome de Rett y sus familiares que desarrolla Mi Princesa Rett.

Las entradas para la gala, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes –Calle Alcalá, 42– a partir de las 21:00 horas, tienen un precio de 30 euros y ya se encuentran a la venta en ‘El Bonnano’ –Plaza del Humilladero, 4.

Y los asistentes a la gala, que será presentada por Cayetana Guillén Cuervo y Nacho Guerreros, podrán disfrutar del cóctel del chef Angelo Merino y de las actuaciones de los artistas Sara Baras, José Serrano y Suilma Aali, así como de las sesiones de Digitano y Sugar Free.

Síndrome de Rett

El síndrome de Rett es un trastorno del desarrollo con base neurológica que afecta en la inmensa mayoría de los casos a las mujeres. Suele manifestarse durante el segundo año de vida y se caracteriza por una retraso grave en la adquisición del lenguaje y de la coordinación motriz, especialmente del uso de las manos, así como por retraso intelectual grave.

El síndrome, descrito por primera vez en el año 1966 por el doctor austríaco Andreas Rett, afecta a una de cada 10.000-15.000 niñas, y la pérdida de capacidades es, por lo general, persistente y progresiva.

– A día de hoy, la Asociación Española Síndrome de Rett (AESR), asociación de pacientes dedicada al síndrome de Rett, es ya miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?