Convenio de ALCER Lugo y el SERGAS

Garantizar el tratamiento de hemodiálisis en la enfermedad renal crónica

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Lugo (ALCER Lugo), miembro de Somos Pacientes, ha renovado su convenio de colaboración con el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) por el que se garantiza la cobertura del servicio de traslado de pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) a los centros de hemodiálisis de la provincia.

El objetivo del acuerdo, prorrogado hasta el 14 de diciembre de este nuevo año, “es simplificar las prestaciones por desplazamiento de las personas de la provincia afectadas por ERC que reciben tratamiento de hemodiálisis. Para ello, el importe anual de la subvención asciende a 672.880 euros”, informa ALCER Lugo.

Entre sus cometidos para mejorar las condiciones y calidad de vida de los pacientes renales, la Asociación es responsable de la gestión de su traslado a los centros sanitarios para recibir el tratamiento. Así, y gracias a este acuerdo, los pacientes de ERC serán trasladados a los centros en taxi o, en caso necesario, en ambulancia.

En total, el Servicio ofrece cobertura a una media mensual de 164 pacientes, realizando 54 rutas y recorriendo un promedio de 71.300 kilómetros al mes.

– A día de hoy, 35 asociaciones dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?