Campaña ‘Globolizados’

Globos virtuales para apoyar a los pacientes con cánceres hematológicos

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía farmacéutica Janssen ha puesto en marcha, con la colaboración de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), la Asociación para la Lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL), miembros de Somos Pacientes, y la Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL), la tercera edición de la campaña ‘Globolizados, la esperanza se lleva en la sangre’ con el objetivo de visibilizar e informar sobre los diferentes cánceres hematológicos y recabar fondos y apoyo para los afectados por estas enfermedades.

Como informa Janssen, “para el desarrollo de esta iniciativa proponemos el reto de lanzar un globo virtual con un mensaje de esperanza desde la app ‘Globolizados’. Con este simple gesto se pretende ayudar a cada uno de los más de 37.000 pacientes que sufren este tipo de enfermedades en nuestro país”.

‘Globolizados’

La campaña se lleva a cabo a través de la app ‘Globolizados’, ya disponible para su descarga gratuita para teléfonos móviles y tabletas con sistemas operativos Android e IOS.

Como explica Janssen, “el objetivo es conseguir que se lance al menos un globo por cada paciente con cáncer de sangre en España. Nuestro compromiso es donar cincuenta céntimos por cada uno de ellos, hasta un total de 30.000 euros, que irán destinados a los proyectos para pacientes que actualmente tienen en marcha AEAL, ASLEUVAL y ASCOL”.

Para lograr el desafío y concienciar al mayor número posible de personas, la app ofrece la posibilidad de compartir y animar a la acción a otras personas a través de las redes sociales. Además, este año se ha añadido la función de ‘Ser Embajador’ para difundir el reto como ‘Embajador solidario’ en las redes sociales.

Gracias a esta iniciativa, avalada por, entre otras entidades, la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, la Asociación de Pacientes de Enfermedades Hematológicas Raras de Aragón (ASPHER), miembros de Somos Pacientes, y la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), Janssen donó en la pasada edición 25.000 euros para el apoyo de pacientes con cáncer hematológico a través de sendos proyectos de la AEAL y la Fundación Josep Carreras.

Para más información sobre la campaña, clica aquí.

– A día de hoy, 30 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Cristina dijo:

    Me parece todo perfecto

    Responder