Discapacidad y empleo

Grupo SAE colabora con COCEMFE en la inclusión de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, y la empresa Grupo SAE han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar el empleo, la calidad de vida, la participación social y el cumplimiento efectivo de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica.

En palabras de Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, “desde nuestra Confederación promovemos el derecho al empleo de las personas con discapacidad como uno de los pilares fundamentales para la autonomía personal y el desarrollo de una vida independiente basada en la libertad de elección. De ahí la importancia de la colaboración con compañías como Grupo SAE para incrementar las oportunidades para el acceso al empleo y mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad”.

En este contexto, como explica Antonio Toro, director general de Grupo SAE, “el colectivo de personas con discapacidad que representa COCEMFE puede y debe convertirse en un activo importantísimo para las empresas, siendo la FP Dual a través de los Contratos de Formación una de las mejores fórmulas de inserción laboral estable, dado que la contratación que aporta esta modalidad puede extenderse sin límite de edad, lo que unido al grado de cualificación, acreditación y el horizonte de convertirse en indefinido que se obtiene para el trabajador, así como la repercusión social y estimulo de competitividad salarial para la empresa, hacen un binomio perfecto”.

Inclusión laboral

De acuerdo con lo establecido en el convenio, se impulsará la incorporación de trabajadores con discapacidad física y orgánica en Grupo SAE, para lo cual COCEMFE proporcionará candidaturas preseleccionadas por los Servicios de Empleo a requerimiento de ofertas de empleo enviadas por Grupo SAE o cualquiera de sus empresas adheridas.

Asimismo, ambas entidades promoverán el análisis de puestos de trabajo en la empresa susceptibles de ser ocupados por personas con discapacidad, así como la realización de jornadas de sensibilización e información sobre las modalidades de contratación asociadas a formación y de actuaciones dirigidas a mejorar la formación y la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Es más; como concluye COCEMFE, “el convenio también contempla la realización de acciones dirigidas a promover el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social en lo referente a la cuota de reserva de puestos de trabajo, o en su caso con carácter excepcional el cumplimiento de las medidas alternativas establecidas y de proyectos de colaboración en cualquier otro ámbito que suponga una mejora de la calidad de vida para las personas con discapacidad”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Joaquin dijo:

    Tengo ya la sentencia y por tanto adsoluta total y adsoluta y necesitado imperiosamente ayuda y que no sea desde Burgos Capital por la protección de datos y ser una persona conocida saludos

    Responder