Del CERMI

Grupo técnico sobre violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

CERMIEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, a través de su Comisión de la Mujer, y la Fundación CERMI Mujeres han constituido un nuevo grupo técnico de trabajo sobre violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad.

Como explica el CERMI, “entre los objetivos que persigue este grupo técnico sobre violencia destaca la puesta en marcha, desde el interior del movimiento asociativo de la discapacidad, de protocolos de detección y derivación de casos de violencia contra mujeres con discapacidad a quienes nuestras entidades prestan sus servicios”.

Formación e información

La actividad del nuevo grupo técnico, que estará integrado por mujeres de la Comisión de la Mujer del CERMI y de la Fundación CERMI Mujeres, se enmarca en las iniciativas de asesoramiento y formación que, en este ámbito, impulsa la Fundación a través del proyecto de ‘Intermediación para Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia’, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Y es que como recuerda el Comité, “según datos de la última ‘Macroencuesta sobre Violencia contra la Mujer 2015’, las mujeres con discapacidad sufren violencia física, sexual o miedo a sus parejas o ex parejas en mayor proporción que las que no tienen discapacidad”.

Así, y entre otros fines, el nuevo grupo técnico elaborará un mapa de recursos accesibles en este ámbito y un programa formativo sobre violencia de género dirigido a los cuadros técnicos de las entidades integradas en el CERMI.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Ana Martinez dijo:

    Gracias,juntas somos mas fuertes

    Responder