Inscripciones hasta el 8 de febrero

Grupos de ayuda mutua en enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

El Servicio de Atención Psicológica de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, pondrá en marcha el miércoles 10 de febrero un nuevo Grupo de Ayuda Mutua (GAM) para familiares de pacientes afectados por una enfermedad poco frecuente o sin diagnóstico.

Como explica FEDER, “los GAM se constituyen como un espacio seguro y de acercamiento en el que los participantes comparten, de igual a igual, información, experiencias, vivencias, sentimientos y logros, lo que permite promover nuevas herramientas y estrategias de afrontamiento ante la enfermedad, así como al desarrollo y crecimiento personal de sus integrantes”.

Seis sesiones en línea

En el caso del organizado por FEDER abordará temas de interés relacionados con el proceso de salud-enfermedad en el sistema familiar y en procesos como el impacto del diagnóstico, duelo y readaptación, relaciones familiares y sociales, el ámbito laboral y educativo, etc.

Las seis sesiones del GAM, dirigidas por un psicólogo de la Federación, se celebrarán un miércoles de cada mes en horario de 11:00 a 13:00 horas a través de la plataforma Webex. Concretamente, y además de para el 10 de febrero, las sesiones se han programado para los miércoles 10 de marzo, 14 de abril, 12 de mayo, 16 de junio y 7 de julio.

Para inscribirte en el Grupo de Ayuda Mutua, totalmente gratuito, clica aquí –el plazo finaliza el lunes 8 de febrero.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?